Música para relax y meditar

Buhdda Machine: música para relax

Buddha Machine: música para relax

Escuchar un disco con música para meditación, yoga o para simplemente relajarse tiene el problema de que las melodías se repiten una y otra vez. A la quinta vez que lo queremos oír, más que relax nos invade el aburrimiento.

Para este propósito, lo ideal son dispositivos como Buddha Machine, una especie de radio portátil que genera sonidos relajantes al azar. Se puede adquirir por 23 dólares.

Pero aquellos que no quieran gastar dinero y busquen algo equivalente, existe un programa gratis para Windows que genera ambientes relajantes mediante el uso de sonidos aleatorios.

Se llama Atmosphere Lite. Hay que bajarlo e instalarlo. Cuando se ejecute, podremos elegir entre diez “paisajes sonoros”: bosque, día lluvioso, océano, tormenta, etc. Cada uno tiene sonidos de fondo y tres grupos de sonidos al azar:

Diez atmósferas distintas con decenas de combinaciones posibles

Diez atmósferas distintas con decenas de combinaciones posibles

Solo hay que seleccionar la atmósfera que querramos escuchar en la primera columna de la izquierda y por los parlantes saldrá la música de la naturaleza. Se puede escuchar tal y como viene o configurarlo según nuestras preferencias: volumen general, del fondo o de los sonidos, ecualizar, activar o desactivar sonidos en tiempo real, grabarlos como una nueva atmósfera, ver una galería de fotos con imágenes acordes, cambiar la apariencia del programa, usarlo como alarma y hasta agregar nuevos sonidos grabados por nosotros.

Párrafo aparte merecen los sonidos binaurales: entre los sonidos de fondo, los cuatro últimos, Alpha, Beta, Theta y Delta, deben activarse de a uno y sirven para sonoterapia. Alteran las ondas cerebrales, llevando a quien los escucha a diferentes estados mentales, como felicidad, creatividad o relajación.

Un programa completísimo. Y gratis.

Link para descargar Atmosphere Lite
Página de Atmosphere