Géneros musicales a medida

musica on demand con musicovery

Con Musicovery, escuchar música a pedido ahora es fácil. Con este servicio online en español se puede buscar gratis canciones a partir de una serie de parámetros: década, genero, ritmo y estado de ánimo nos permitirán encontrar y escuchar el género musical que estábamos buscando.

En Musicovery aparece una interfaz donde deberemos elegir las variables para acotar la elección musical:

image

La primera selección es la del “clima” de la música. Posicionaremos el mouse más cerca de energético, dark, positivo o relax según el ambiente que querramos lograr.

El siguiente paso es, en el otro cuadro, escoger la o las décadas en las que fue editada la música.

Y por último, el género musical. Para seleccionar solo algunos, hay que destildar la marca “Todos los géneros” y marcar uno o varios a elegir entre jazz, gospel, blues, metal, rock, pop vocal, pop, disco, funk, r&b, rap, electrónica, latino, clásica, soundtrack, world, reggae y/o soul.

Opcionalmente se puede seleccionar la pestaña Dance (dentrás de Ambiente), donde se definirá con mayor precisión el tiempo y el ritmo de los temas.

Con eso alcanza para empezar a escuchar una radio a medida con la música que nos gusta, similar a Last.fm, pero orientada a géneros más que a intérpretes.

image

En este ejemplo seleccionamos un ambiente entre energético y positivo, la década del ’70 y el género latino, y musicovery eligió reproducir la canción “Plástico” de Ruben Blades.

Link: Musicovery