Cortinas musicales para programas


Instrumentos musicales

Instrumentos musicales para tu programa de tv, cine o radio

Existen “bancos de música” que ofrecen, gratis o a muy bajo costo, descargar cortinas musicales para noticieros, bandas de sonido, series, publicidad para usar en radio, cine o tv.

A la hora de armar un programa de televisión o de radio amateur, no siempre los costos dan como para contratar a alguien para que componga la música de presentación. Pero en la web hay varias opciones para bajar por muy poco dinero o directamente gratis, canciones, efectos de sonido, separadores y música incidental para la artística de cualquier ciclo. Se trata de Bancos de música que listan archivos “royalty free”, o libre de regalías. Es decir, se pagan una vez y se puede usar sin límites.

Jamendo ofrece 312.772 canciones de rock, pop, electrónica, clásica y jazz para descargar y usar. Hay 48375 álbumes para bajar en forma legal. El tipo de licencia es Creative Commons, es decir que puede ser libremente escuchado, usado y distribuido bajo la misma licencia. Los profesionales deben pagar las licencias musicales desde 23 dólares para uso en internet hasta 1440 dólares si se piensa volcar a una película.

ccmixter también ofrece cortinas musicales y efectos sonoros bajo Creative Commons para destinarlas a videos familiares, proyectos escolares, podcasts o para uso personal. Se estimula la remezcla y hay una buena colección de a cappellas para usar de punto de partida.

Newgrounds, lanza a diario nuevos sonidos para descargar de los más variados géneros musicales (funk, latino, ska). En cada caso figura las condiciones de la licencia, su popularidad, el puntaje de los usuarios y las veces que el tema fue descargado.

Opuzz es nuestra recomendación principal. Aquí las descargas no son gratis, pero justamente por eso los temas serán poco difundidos. A diferencia de los otros sitios, este esta bien orientado a la música incidental más que a las canciones. Y los temas arrancan de los 3 dólares y llegan a los 30, nada demasiado caro para un proyecto artístico. Entre las categorías están: Atmósferas, Comedia, Dramática, Himnos y otras. Además hay música étnica, dividida por regiones. Todo los temas pueden escucharse antes. Pagando 500 dólares se accede a una colección de 50 CDs con 3500 tracks.

Sound Jay es el lugar elegido para los efectos sonoros gratis. Estos loops sonoros están catalogados por sonidos de fondo, botones, máquinas, medios de transporte, sonidos del hogar. Cada sonido se puede escuchar y/o bajar en wav o mp3.

Links
Jamendo
ccmixter
Newgrounds
Opuzz
Soundjay

Enlaces relacionados:

Publique un comentario