Tu álbum debut

Primer disco

Primer disco

Para aquellos que estén pensando en dedicarse al mundo de la música y quieran ideas para su primer cd, hay un divertido modo de generar la estética del álbum debut en tres pasos.

Usando herramientas aleatorias de la web, podremos conseguir un nombre para nuestra banda, el título del disco y la foto para ilustrarlo.

Paso 1: El nombre de la banda
Para definirlo hay que ir a una página al azar de Wikipedia: el título del artículo será el nombre de la banda. Si se desea que el nombre sea en inglés hay que ir aquí, si se desea que el nombre sea en español, hay que ir aquí.

Paso 2: El título del álbum
Si se desea que el nombre del disco sea en inglés, hay que ir a esta página que selecciona citas al azar. Si se prefiere un titulo en castellano, la página al azar será esta. Las últimas cuatro palabras de la última cita de la página será el título del cd.

Paso 3: La tapa del disco
¿Cómo ilustraremos el disco? Muy sencillo, hay que ir acá (otra página que cambia todo el tiempo) y elegir la tercera foto, no importa cual sea.

¡Listo! Ya tenemos nuestro primer disco. En mi caso, la banda se llama “Allegro”, el título del primer disco es “Hacen su propio público” y la imagen para la tapa es esta:

Ahora solo queda componer las letras y las músicas del disco y grabarlas. Apenas eso. ;)

Link: Your Debut Album