Las 20 Notas al Margen de “Weblog” más populares

Blogger y WordPress, las plataformas para blogs más populares

Blogger y WordPress, las plataformas para blogs más populares

Segunda entrega de las notas más visitadas dentro de la sección “Notas al Margen” de Periodismo.com. En este caso, es el turno de los blogs, a través de la etiqueta Weblog.

Este es el listado del Top 20:

1. “La Huella Digital”, mejor blog en castellano en los premios BOBs 13/11/2006
Un blog sobre política, sobre Internet y cómo no, sobre la “blogosfera”, La Huella Digital, ha sido el ganador de los premios BOBs 2006 (Best of the Blogs) en la categoría de mejor bitácora en castellano. Estos premios los concede Deutsche Welle, una cadena pública alemana de medios de comunicación. En la categoría principal ha resultado ganador el weblog; estadounidense Sunlight Foundation.

2. Cinco razones para no tener un weblog 17/2/2004
Soy un Don Nadie en Internet: no tengo weblog. A estas alturas de la vida, carecer de una página personal en la Red es un sacrilegio imperdonable. No valen arrepentimientos, entre otros motivos porque, a no ser que mi mentalidad cambie mucho, continuaré condenado al ostracismo de los internautas-sin-weblog, de los Don Nadie de Internet. Es mi decisión.

3. Apple quiere hacer públicas las identidades de tres bloggers que filtraron secretos comerciales 30/1/2007
La empresa informática californiana Apple ha pedido este jueves a los jueces que permitan desvelar la identidad de los tres bloggers que fueron acusados por la compañía tras revelar secretos comerciales y corporativos de la misma, en un caso que podría tener amplias repercusiones para los medios online independientes.

4. El “blogger” más odiado 16/5/2007
El estadounidense Casey Serin va camino de ostentar el dudoso título del blogger más odiado. El joven de 24 años compró ocho casas con el objetivo de hacer el negocio de su vida, pero la jugada le ha salido mal y no sólo no ha logrado hacerse millonario sino que se ha arruinado, debe miles de dólares en créditos y se ha convertido en el centro de las críticas de la Red, unas críticas que ahora podrían reportarle algunos beneficios.

5. El blog de una mujer en Irak 25/1/2007
El blog “Baghdad Burning” aspira a ganar, el próximo 14 de junio, el premio Samuel Johnson de no ficción que concede la BBC. Los textos de esta bitácora, escrita por una joven iraquí que relata la situación de su país, han sido recopilados en un libro que se titula igual que el blog. Ya ha conseguido un galardón literario, tercer puesto del premio Lettre-Ulysses del Arte del Reportaje y, desde Irak, la autora sigue escribiendo el relato de su país.

6. Denuncian en un blog al nuevo canal de noticias C5N por despidos y maltrato a sus empleados 9/8/2007
Un grupo de empleados y ex empleados de c5n queremos alertar al público y a nuestros colegas sobre nuestra situación.

7. El toma y daca de Bilardo y Menotti 26/9/2006
El juego bonito de Luis César Menotti contra el efectivo de Carlos Salvador Bilardo. Cada día, dos periodistas se ponen, supuestamente, en la piel de los argentinos y analizan con mucho humor los partidos de la Liga española. Fernando Gonzalo es Bilardete y su compañero Raúl Jimeno es Menottinto.

8. Cómo ganar 7.000 dólares al mes con un blog 9/3/2007
Sin despeinarse: 2.250 dólares de ReviewMe, 1.162,50 de Text Links Ads, 1.005 de ventas de afiliados, 977,60 de AdSense, 516.98 de Vibrant IntelliTXT, 400 de venta directa de publicidad, 375 de AdVolcano, 224,17 de TTZ Media y 99,80 de FeedBurner Ads. Total, 7.011,05 dólares de ingresos en febrero.

9. Un blog contra el diario “Crítica” de Lanata 3/3/2008
Este blog tiene la finalidad de correr el velo sobre la estructura societaria del nuevo proyecto periodístico de Jorge Lanata, dado que existen muchos rumores en el ambiente/mercado sobre quienes son sus socios/inversores.

10. Amnistía Internacional pide a los bloggers que apoyen la libertad en la red 28/10/2006
La ONG de derechos humanos también pidió que los escritores de internet resalten el drama de otros bloggers, arrestados por lo que escribieron en medios “online”.

11. ¿Quién es el bloguer argentino más exitoso? 28/3/2007
Si se toma como parámetro la cantidad de comentarios por post es, sin dudas, Gastón Trezeguet.

12. El blog como tratamiento psiquiátrico 1/12/2006
“Yo y mi garrote”, la bitácora de Xavi L., un joven informático y músico, internado por una enfermedad mental.

13. Aristocracia bloguera: quiénes son los 10 ‘duques’ de la Red 16/9/2007
Tras el batacazo de las ‘puntocom’ llega el éxito de los diarios personales. Las manos que mecen la cuna del planeta ‘blog’ pertenecen a un puñado de emprendedores residentes en EE UU que rondan la treintena y escriben sobre todo de tecnología. Éstos son los 10 ‘duques’ de la Red.

14. 39 millones de europeos han renunciado a una compra tras leer una opinión negativa sobre el producto en un blog 29/11/2006
La opinión de los consumidores cobra fuerza en los blogs, un formato de publicación que permite a cualquiera expresar su descontento con una compañía. Un tercio de los europeos dice haber leído una de estas críticas, y casi el mismo porcentaje ha decidido no hacer una compra tras leer una opinión negativa en un blog.

15. El blog de las modelos argentinas presas en Barcelona 12/2/2007
El último caso de denuncia social en la Red es el de María Belén Tellez y Jésica Almada. Dos jóvenes modelos argentinas de 21 y 19 años que fueron detenidas en el aeropuerto del Prat (Barcelona) hace unos dos meses por posesión de drogas. Su representante, Alejandro Panno, llevaba en el equipaje 18 kilos de cocaína.

16. El blog más popular del planeta alcanza 100 millones de visitas 13/7/2007
El blog de la famosa actriz y directora china Xu Jinglei sigue batiendo récords, y si el año pasado fue considerado el más popular del planeta con 50 millones de visitas, acaba de alcanzar los 100 millones.

17. Los diez mandamientos del placer gay 11/3/2008
“Este decálogo desprende un tufo asquerosamente frívolo, asquerosamente discriminatorio, asquerosamente snob y asquerosamente pretencioso. Pero yo no he inventado las normas. El sistema es el sistema, y no hay más remedio que ir al gimnasio, bailar música ‘house’ y callar”.

18. 30 blogs a seguir en 2007 29/12/2006
Una cesta con 30 weblogs a seguir de cerca en 2007. Más allá de las listas y los rankings hemos optado por la originalidad, los nuevos talentos y la frescura.

19. Bill Gates considera que los weblogs son una buena herramienta para los negocios 23/5/2004
Durante un discurso a ejecutivos, Gates explicó cómo la utilización de estos diarios en línea pueden servir para que las firmas mantengan al día de lo que hacen a sus clientes, socios o personal.

20. Altos ejecutivos abandonan la corporación para abrir un blog ¿Cuál es el negocio? 24/11/2006
El blog, que empezó como un medio para compartir experiencias, se está convirtiendo en negocio. Por un lado, hay ejecutivos que abandonan sus puestos para fundar weblogs. Por el otro, bloggers de pura cepa contratados por las bestias corporativas…