Qué es un wallpaper dual


En el último tiempo está apareciendo en la web con cada vez más fuerza el término dual wallpaper o en su versión en español fondo de escritorio dual. Pero ¿qué es un wallpaper dual?

Como los fondos de pantalla convencionales, estos wallpapers duales sirven para ilustrar el escritorio de la computadora con alguna foto o dibujo. La diferencia es que esta nueva generación sirve para los usuarios que trabajan con dos monitores a la vez:

Trabajar con dos monitores

de ahí que también sean conocidos en inglés como “dual screen wallpapers” o “dual monitor backgrounds”.

La nueva tendencia de trabajar con dos pantallas simultáneamente se apoya en un estudio que dice que incrementan la productividad de un 9 a un 50%. En este artículo de The New York Times se analizan las ventajas prácticas de usar más de un monitor. Y en este tutorial se ve cómo activarlos:



Los wallpapers duales sirven para que estéticamente ambas áreas de trabajo aparezcan unificadas:

Un wallpaper dual

Estos fondos de pantalla vienen en alta resolución. El formato dual puede ser en resoluciones de 2048×768, 2800×1050 y 3200×1200 pixeles. Si los dos monitores que se juntan son widescreen, las resoluciones serán de 2560×800, 2880×900, 3360×1050 y 3840×1200 pixeles.

Hay varios sitios para bajar wallpapers duales gratis. Se selecciona el wallpaper adecuado y se descarga. Estos son algunos recomendados:

Enlaces relacionados:

Publique un comentario