¿Qué es “#urna2009”?

Los usuarios de Twitter cubrirán las elecciones de Argentina.

A raíz de las elecciones legislativas argentinas del próximo domingo, los usuarios de Twitter harán una cobertura en tiempo real de lo que vaya pasando y varios medios digitales (y este blog) irá reproduciéndola.

Opiniones, noticias, datos desde el lugar de los hechos, preguntas. Mientras tenga un máximo de 140 caracteres todo vale para esta cobertura especial que planean las personas con cuenta de Twitter. Solo tendrán que agregar a su mensaje la frase #urna2009. Esta etiqueta, técnicamente llamada hashtag, sirve para agrupar en Twitter a un conjunto de mensajes sobre un mismo tema, en este caso las elecciones argentinas.

Varios diarios online reproducirán estos tuiteos en sus páginas. Entre ellos, La Nacion, Perfil, La Capital de Mar del Plata, Diario Uno y Los Andes de Mendoza.

También desde Buscadoor podrán verse en tiempo real esta cobertura informal. Solo habrá que entrar desde ahora a este post en cualquier momento o recargar la página para ver el contenido de #urna2009 actualizado (Control D para marcar esta página):