¿Qué es “ambien sex”?

ambien

ambien

Tiger Woods pasó estos días de ser un niño mimado por la prensa a recibir títulares negativos. El punto de partida fue un accidente de autos el pasado 27 de noviembre. A partir de su confesión pública los medios de EE.UU. sostuvieron que el golfista -casado- tuvo hasta nueve amantes en los últimos años. Una de ellas, Rachel Uchitel reveló que “A Tiger le encanta el Ambien para tener sexo. El subidón que da esta droga es su preferido para tener sexo, siempre me pedía que tuviese esta sustancia para nuestros encuentros”. Esto hizo que se reflotara el término “ambien sex” o “sexo ambien”.

Wikipedia reenvía de la entrada de ambien a zolpidem y lo define como una droga utilizada para el insomnio, logrando un sueño”más profundo que el generado por las benzodiazepinas de acción corta o ultracorta (como Lormetazepam)” y que “presenta un potencial adictivo en utilizaciones a largo plazo”. Pero no hay ninguna mención al sexo.

El Urban Dictionary, en cambio, parece estar más cerca de la respuesta. Define al ambien sex como “sexo increíble diez o quince minutos después de tomar la pastilla para dormir ambien”. Y amplía:

Después de tomar ambien, el que la tomó se vuelve increíblemente cachondo y tiene ambien sex deshinibido. A la mañana siguiente, quien tomó la pastilla se olvidará completamente de la noche sexo que tuvo. El receptor del ambien sex podrá sacar provecho de los beneficios de este efecto colateral.

Link: Urban Dictionary