Test de ADN gratis

Kit para análisis de ADN

Kit para análisis de ADN de 23andMe

La revista Time acaba de elegir como mejor invención de 2008 al test de ADN llamado 23andMe.

Dice la revista que este kit para autorealizarse un análisis de ADN cambiará el modo en el que nos vemos a nosotros mismos, a nuestra familia y a los otros.

Es que este examen, que se realiza a partir de una gota de saliva, permite estimar la predisposición de una persona a más de 90 características, desde la calvicie hasta la ceguera.

Lamentablemente, por ahora esta prueba es muy costosa: 399 dólares. Sin embargo, otro proyecto paralelo a 23andMe también ofrece secuenciar el genoma, pero gratis.

El Personal Genome Project o Proyecto Genoma Personal (PGP) es una iniciativa que pretende reunir y colgar en la Red no sólo el genoma, sino también el conjunto de datos fisiológicos de 100.000 personas, y que toda esta información esté disponible para el público general.

Para eso, está buscando a los 100.000 voluntarios que, a cambio del test de ADN gratuito acepten difundir los resultados públicamente.

Aquí explican -en inglés- el proyecto, y esta es la página con la información para los que se quieran anotar. Para inscribirse, click aquí.

Comments
  1. Buenas me interesa saber si el hijo que tiene mi ex pareja es mío gracias

ADD YOUR COMMENT