¿Qué temperatura había el día en que naciste?

Un truco para saber cuál era el clima en cualquier fecha pasada

“Cuando nací, ¿hizo frío o calor? ¿hubo lluvia o fue un día soleado?”. El misterio sobre el clima en la fecha de nacimiento se puede resolver con el buscador Wolfram|Alpha.

Wolfram|Alpha es un buscador de respuestas que en lugar de redirigir a un sitio web intenta satisfacer la duda dentro del sitio valiéndose de bases de datos. Entre estas bases de datos están los datos meteorológicos de 17.000 estaciones alrededor de todo el mundo.

Eso implica que se puede conocer la temperatura de prácticamente cualquier fecha del último medio siglo, de muchísimas ciudades.

Solo hay que ingresar la palabra weather (clima) seguida por la ciudad y la fecha (día, mes y año), que puede estar escrita en español. Por ejemplo weather rosario 20 junio 1980.

Podremos enterarnos que ese día en la ciudad de Rosario en Argentina hizo un promedio de 8º, que la mínima fue 4º y la máxima 12º. Que la humedad fue del 77%, la presión de 1034 hectopascales y la velocidad del viento fue de 4 metros por segundo. Ese día no hubo lluvias.

Wolfram|Alpha brinda muchos otros datos climáticos para cada fecha, entre ellos el histórico mínimo y máximo de cada día. También se puede convertir los datos de grados Celcius a grados Farenheit y viceversa.

Link: Wolfram|Alpha