Programar Twitter

Twitter

Twitter

Twitter es una herramienta online para expresar, en tiempo real y en 140 letras, la consigna “¿qué estás haciendo?”.

Pero, ¿qué pasa si alguien prefiere programar sus mensajes o tuiteos para que se publiquen dentro de una hora y cuarto o dentro de 14 semanas y dos días? Existe un sistema para “programar Twitter” y preparar con mucha anticipación los mensajes a difundir.

Ahora que anuncié mi debut en Twitter ya pude probar la herramienta y este truco funciona perfecto. El primer paso es ir al sitio Twittermail e ingresar el nombre de usuario y contraseña que tenemos en Twitter:

image

No hace falta registrarse, se puede usar user/pass de Twitter

A continuación obtendremos una dirección secreta de Twittermail: por ejemplo df444jd@twittermail.com.

twitter

Twittermail genera una dirección secreta de email

Como último paso, abriremos un mensaje de email. En el destinatario escribiremos esta dirección secreta de twittermail. En el cuerpo del mensaje irá el tuiteo que queremos publicar y en el asunto del mensaje escribiremos cuándo queremos que aparezca publicado en Twitter:

image

Es importante respetar el formato del asunto para que todo salga bien

El formato de la fecha es en inglés e indica el tiempo en meses, días, horas y minutos que transcurrirán entre que se manda el mensaje y aparece online antecedido por un signo más (+). Así, si queremos que nuestro mensaje sea visible en tres horas y medía, en el asunto escribiremos +3 hours, 30 minutes (sin olvidar el signo + al principio). Solo resta verificar, en el momento correspondiente, que el tuiteo haya sido publicado.

image

El mensaje aparece finalmente en Twitter

El recurso es útil para espaciar a lo largo del día una serie de mensajes; programar tuiteos por si estamos de vacaciones y queremos dar la sensación de que estamos conectados; preparar con antelación saludos de cumpleaños para nuestros amigos, etc.

Link: Twittermail