Libros gratis en español para leer en el Kindle, en la PC o en el celular

libros en el kindle

Con la aparición del Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, surge la necesidad de llenarlo de contenido, preferentemente barato o gratis y, para la mayoría de los usuarios de América latina y España, en español.

Un sitio ofrece la posibilidad de bajar en castellano decenas de libros clásicos, no solo para leer en Kindle y otros dispositivos compatibles, sino también en los formatos ePUB y PDF.

En su tienda Amazon ya ofrece más de 300.000 títulos para su lector Kindle y 1500 específicamente en español. Los más baratos cuestan poco menos que un dólar (si se elige EE.UU. como país). Pero en feedbooks, un sitio independiente, se ofrecen gratis decenas de libros gratis de dominio público y algunos con derechos.

Entre los más populares están “El Camino Del Arco”, de Paulo Coelho; “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra; “El origen de las especies”, de Charles Darwin; “Drácula”, de Bram Stoker; “El Horror de Dunwich”, de Howard Phillips Lovecraft; “Diccionario del Diablo”, de Ambrose Bierce; “La metamorfosis”, de Franz Kafka; “El Príncipe”, de Niccolò Machiavelli y “El Arte de la Guerra”, de Sun Tzu entre otros.

Aquellos que no dispongan del Kindle pueden descargar estos libros en la versión en PDF (que se puede leer con el Adobe Reader o el liviano Sumatra, ambos gratuitos) o en ePUB, el formato estándar para los ebooks. Ambos pueden ser leídos en otros soportes: computadoras, celulares y smartphones, otros eReaders, etc.

Y los libros para Kindle también pueden usarse en la PC si se baja el software gratuito para hacerlo (acá).

Link: feedbooks books in spanish