Cómo se dice “gripe porcina” en inglés

gripe porcina en otros idiomas

La posible pandemia de gripe A (H1N1) que se originó en México y fue propagándose al resto del mundo ocupa a diario la portada de los principales medios de todo el mundo.

Por eso, para buscar información sobre esta enfermedad en sitios que no estén escritos en español, es preciso conocer cómo se denomina a la influenza porcina o gripe del cerdo en inglés y en otras lenguas.

Para casos como estos, un recurso útil es la Wikipedia que, a diferencia de palabras que se pueden encontrar en diccionarios tradicionales o enciclopedias en papel, se mantiene permanentemente actualizada. Por eso es útil echar mano de este recurso cuando se trate de términos de actualidad.

El primer paso es buscar la palabra en español. Una vez localizada la entrada, habrá que ir a la columna izquierda, donde se ofrecen los enlaces al mismo término, pero en otros idiomas:

Influenza porcina en Wikipedia

Para este tema hay equivalencias en 58 idiomas, entre los que están el inglés (“swine influenza”, “swine flu”, “hog flu” o “pig flu”), francés (“grippe porcine”), alemán (“schweineinfluenza”, “schweinegrippe” o “porzine Influenza”), italiano (“febbre suina”), portugués (“gripe suína”, “gripe porcina”, “gripe mexicana”, “gripe norte-americana”, “influenza norte-americana” o “nova gripe”) y hasta esperanto (“porka gripo”).

Ahora solo resta hacer click en el enlace deseado para ver cómo se denomina a la gripe porcina en ese idioma.