Descargar libros completos en PDF en Google Books


Google Books ofrece una opción para bajar un libro gratis en formato PDF o EPUB. Si bien no existe un método válido para todos los libros, son muchos los textos completos que se pueden bajar, en general de dominio público. Una gran mayoría está en inglés, pero también hay volúmenes en español.

Al ingresar a Google Books, la segunda sección, abajo de “Interesante”, es “Clásicos (con descargas EPUB gratuitas)”

image

Al hacer click en esa sección (conformada por libros de dominio público), todos los libros pueden descargarse, El link de descarga se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla:

image

Al hacer click, nos dará la opción de bajar el texto en PDF y/o en EPUB. Una vez que seleccionamos esto, se va a descargar el archivo completo en nuestra computadora.

Para ver solo un libro en español y completo, o buscar un texto en particular, lo mejor es ir a la búsqueda avanzada y completarla del siguiente modo:

#407 - 'Búsqueda avanzada de libros' - books_google_com_advanced_book_search_q=Salud y ejercicio&as_brr=4&hl=es

En la opción Buscar en: se debe probar Solo vista completa y Solo de dominio público. Y en Contenido: se puede filtrar Libros y Revistas o bien mostrar ambos resultados (Todo el contenido).

Como ejemplo, acá hay un link para bajar gratis una versión completa de Don Quijote publicada 1832.

Link: Google Books

Enlaces relacionados:

16 respuestas a “Descargar libros completos en PDF en Google Books”

  1. francisco pascual Says:

    Es muy importante esto de difundir la literatura, especialmente hoy que he notado que los jóvenes (no todos) están un poco remisos. Esta es una forma de que descubran la belleza de la escritura y la ilustración de todos los tiempos.
    Tal vez no sea comercial, pero el verdadero editor no busca el comercio,éste cae por su propio peso.
    Yo mismo, inspirado en esto voy a hacer un lanzamiento gratuito de obras en mi club.

  2. Roberto Vázquez Says:

    Una verdadera comunidad intelectual de la humanidad solo es posible a través de la literatura como producto comunicativo. Esta forma irradia múltiples posibilidades para todas las edades. Cordiales saludos.

    Maye 20 de 2010

    Roberto Vázquez

  3. Branden Wescott Says:

    Que tal, me llamo Branden Wescott. Tomo siempre muy en cuenta todo lo que escriben en su sitio web al cual visito asiduamente ademas de estar subscripto a los feeds. Las grandes obras literarias enriquecen por si mismas pero tambien generan un caudal de textos acerca de ellas. Asi ocurre con el Quijote en todas las epocas pero muy especialmente en la nuestra cultura contemporanea posmoderna, donde se han perdido todos los valores y referencia a una verdad absoluta, que ve al hidalgo loco como representacion de la esencia espanola. Esto es lo que expone Unamuno en su bello libro sobre el monumental Quijote recientemente mencionado. La critica literaria, tan amiga de encasillar a todo escritor, encuentra un serio problema con algunos de estos libros, porque se prestan a diversas interpretaciones culturales. Y, si ademas, todo se deja librado a la interpretacion del lector, que a veces no esta adecuadamente formado, todo se hace cada vez mas complejo. El amor los libros nos une, de tal modo que los saludo afectuosamente a mis queridos amigos de este blog, Branden Wescott.

  4. Jean Harris Says:

    Buenas tardes, mi nombre es Jean Harris. Gracias por sus interesantes consejos. Las grandes obras literarias enriquecen pero tambien generan un apasionamiento literario enorme, al menos en mi persona que me he descubiero amante de los libros y de la literatura desde que era muy chico e iva a la escuela. Asi ocurre con el Quijote en todas las epocas pero muy especialmente en la nuestra cultura contemporanea posmoderna, donde se han perdido todos los valores y referencia a una verdad absoluta, que ve al hidalgo loco como representacion de la esencia espanola. Esto es lo que expone Unamuno en su Vida de don Quijote y Sancho. La critica literaria, tan amiga de encasillar a todo escritor, encuentra un serio problema con algunos de estos libros, porque se prestan a diversas interpretaciones culturales. Y, si ademas, todo se deja librado a la interpretacion del lector, que a veces no esta adecuadamente formado, todo se hace cada vez mas complejo. Bueno, me despido, Jean Harris.

  5. Juan Rivas Suazo Says:

    Considero que es un buen aporte a la humanidad el poder difundir literatura de calidad. En esta época debemos fomentar la lectura en todos los niveles, especialmente en los jóvenes y en los nuevos profesionales.

    También los que escribimos blogs, tenemos la responsabilidad de escribir buenos artículos que contribuyan a crear una sociedad mas humana y mas justa.

  6. juliopautime Says:

    hola soy juliopaultime megustarias aprender el ingles porfavor tu me puedesenviar me un libro de ingles porfavor

  7. sebastian Says:

    me parece bien que se exista una solucion para descargar los libros gratuitos, voy a intentarlo y espero que me funcione…

  8. descargas libros Says:

    Como biblioteca de ebooks gratis de dominio público me gusta mucho la página web:
    http://www.librear.com
    Además, puedes publicar tus libros o sugerirle alguno si no lo encuentras.

  9. pedro Says:

    hola amigo podrias ayudarme me descarga pero no completo algunas paginas contienen errores

  10. cris Says:

    ola amigos , podrian ayudarnme a bajar algun libro en español formato epub
    muchas gracias

  11. LALO Says:

    ¿Hay alguna página que con tan solo colocar el link del libro que estas leyendo en G!Books, te lo descargue? como hay sitios similares para bajar videos de Y!

  12. riki yanet Says:

    ola amigos necesitos libros relacionados con biodigestores …………

  13. David Gonzalez Serna Says:

    Esta es una gran oportunidad para que aumentemos el promedio de libro leidos anualmente en nuestro pais. Felicitaciones por el esfuerzo que estan haciendo.

  14. pikapi Says:

    esta pagina es una puta mierda, meteos en el pokemon online.

  15. fernanda Says:

    tienen el libro todo por una amiga para descargarlo por favor es urgente respondanme lo mas rápido posible o si pueden envíenmelo a mi correo.

  16. Jhonn Says:

    Muy buenos días, será que es posible bajar el libro LO QUE SE APRENDE EN LOS MEJORES MBA?, es urgente.

    GRACIAS.

Publique un comentario