El Eternauta, la película

“El Eternauta”, la historieta creada por Héctor G, Oesterheld tendrá su versión para cine.

Este proyecto, que hace años busca concretarse, se ve envuelto en una serie de rumores sobre la salida de Lucrecia Martel como directora de la película, mientras aparece en YouTube un impresionante video con lo que podrían ser sus efectos especiales.

El primer director que dio a conocer, hace ya muchos años, su intención de dirigir una adaptación cinematográfica de “El Eternauta” fue Adolfo Aristarain. Luego, otros directores, como Pino Solanas, Damián Szifrón, Israel Adrián Caetano y Gustavo Mosquera quisieron hacerse cargo de esta empresa. Hasta que finalmente, en mayo de 2008, la elegida resultó ser Lucrecia Martel.

Quince meses después, el sitio de la revista Haciendo Cine asegura que Martel “no será parte del proyecto, debido a diferencias de criterios con los productores y la familia de Oesterheld sobre la versión –demasiado libre– que ella pretendía”. Y surgen como posibles reemplazantes Juan Solanas o Gaspar Noé.

Por otro lado, apareció en YouTube un video llamado “El eternauta,test”, que muestra impresionantes efectos especiales de la nevada mortal en el estadio de River Plate, platos voladores sobre Buenos Aires y “cascarudos” destrozando un cartel de McDonalds:

El video está dirigido por Nicolás Duce y en YouTube tiene opiniones favorables de los usuarios. “Espectacular!!!!!! La pelicula tiene que tener esta calidad o sino que no se haga nunca!”, es uno de los comentarios que pueden leerse allí.

Link: fbrk