Encontrado y recomendado (6)

Enlaces recomendados a recursos y lecturas de los últimos siete días

Esta semana: el mapa de la inseguridad de Buenos Aires, “La mano de Dios” en Lego, la letra de los médicos ya no es más ininteligible, cobrar dinero para buscar trabajo, rockeros de los ’70 con sus mamás, la orquesta de YouTube y la contracara de “Super Size Me”

Mapa de la inseguridad en Buenos Aires (Punto Geek)
Mapa de la Inseguridad es un mashup que busca ubicar puntos en los cuales se ha producido algún delito mediante mapas de Google Maps. De esta forma, gracias a los datos que proveen los propios ciudadanos, se busca armar un mapa que permita ubicar focos de inseguridad para que las autoridades hagan algo y nosotros estemos prevenidos.

11 geniales fotografías hechas con legos (Robert dice)
La gente de Digital Photography School como siempre con muy buenas imágenes, esta vez hicieron una recopilación de 11 geniales fotografías hechas a partir de Legos. Algunas de ellas imitando eventos muy famosos tales como la llamada ‘mano de Dios’ hecha por Maradona.

Crean un software para interpretar la letra de los médicos (Weblog.com.ar)
Una compañía surgida de la Universidad de Barcelona creó un software capaz de “descifrar” la letra de los médicos y otros profesionales de la salud. El sistema está programado para interpretar el lenguaje natural en que se escriben informes, y codificarlos automáticamente. La empresa que desarrolló la aplicación, llamada ‘hCOD’, es Thera del Parque Científic Barcelona.

Cobrar por buscar trabajo en Internet (Consumer Eroski)
Hay servicios web que consiguen que las empresas paguen a determinados candidatos por acudir a las entrevistas de trabajo.

Caras y Pelo (Malas Palabras)
Las mejores fotos del año tienen más de tres décadas. A propósito de la digitalización del archivo de la revista Life, están apareciendo algunas joyitas que habrá que explorar. Una es la que descubrió el sitio de decoración Apartment Therapy. Se trata de fotos de rockeros de los ‘70 mostrando las casas de sus padres y fotografiándose con ellos. Una cruza de revista Caras con revista Pelo.

Nuevo documental al estilo Supersize Me: Supercharge Me! (Directo al paladar)
Insipirado en “Super Size Me” llega “Supercharge Me! 30 Days Raw”, un documental que pretende lo contrario: alimentarse de productos crudos y orgánicos durante 30 días. Según Jenna Norwood, la protagonista, ha conseguido cambiarle la vida.

YouTube Orchestra(!) (mirá!)
YouTube invita a todos los músicos alrededor del mundo a participar de la audición para seleccionar a los miembros de la YouTube Symphony Orchestra.