Encontrado y recomendado (5)

Enlaces recomendados a recursos y lecturas de esta semana

Esta semana: una misteriosa línea blanca, más sobre la privacidad en Facebook, cómo salir bien en las fotos (o arreglarse la cara), una cartera-periódico, el grupo Clarín y su curiosa apuesta por la piratería y un piedra-papel o tijera más sofisticado.

Una misteriosa línea blanca cruza el Océano Atlántico de Francia a España (86400)
De Quimper a La Coruña, una misteriosa línea de unos 30 metros (en proporción) se extiende por todo el Oceáno Atlántico.

Cómo proteger tu privacidad en Facebook (GrupoGeek)
Si configuras tu cuenta con atención, especificando el nivel de privacidad de cada detalle, podrás asegurarte que sólo aquellos que posean tu autorización podrán acceder a fotos, vídeos, mensajes y contactos. Incluso puedes establecer que sólo algunos de tus amigos de Facebook vean fotos u otro tipo de contenidos.

¿El Grupo Clarín apoya a la piratería? (En el Medio Blog)
Parece que fallaron las negociaciones para comprar Taringa.net y sacaron el sitio de linksharing “Todos lo hacemos” Tipete.com.ar.

Diez consejos para salir bien en las fotos (Son Cosas Mías)
Hay mucha gente perseguida con que sale mal en las fotos y que está convencida de que la lente tiene algo personal con ellos. Otros adoran fotografiarse en todo momento y lugar. Tengo amigos en ambos bandos. Para colmo de males, ahora cualquiera saca una cámara del bolsillo -o, peor, del celular- y el grano que te salió en la frente recorre Flickr. O quedás taggeado en Facebook. Puf.

Un nuevo uso de los periódicos (VisualMente)
“Para ti es una bolsa. Para los cacos, sólo un periódico”, sostiene la campaña. Hoy se presenta la colección de Mitemite que tiene, como principal producto, a unas carteras hechas con las portadas de los diarios europeos. Será a las 8, en L’Appartement, de Enric Granados, 44, Barcelona. Pero antes te contamos cómo trabajó su creadora, la catalana Anna Marti.

Como jugar piedra-papel-tijeras-lagarto o Spock (Bio XD)
Si vieron el capítulo de The Big Bang Theory de esta semana, recordarán la versión friki del clásico piedra papel o tijeras que agrega un par de complicaciones. Resulta que el juego no es nuevo y existía antes de la serie. Aquí están las reglas completas.

Arreglador de caras (Noticias Locas)
¿Insatisfecho con su rostro? O peor, ¿con su cráneo? La solución es muy simple: Kogao Meiku Beruto.