Atajo para dominios argentinos

Quienes navegamos durante muchas horas cada día, vamos sumando distintos trucos para optimizar nuestro uso de Internet.

Un truco muy conocido para acelerar el tipeo de dominios .com es escribir la parte central del dominio en la barra de direcciones y a continuación presionar las teclas Ctrl y Enter, que completarán el dominio agregándole el “www.” a la izquierda y el “.com” a la derecha.

En Firefox esto también se puede hacer con los dominios .net y .org, combinando las teclas Shift+Enter y Ctrl+Shift+Enter respectivamente.

Pero también pueden escribirse más rápido los dominios .com.ar en este navegador con un truco bastante sencillo. Estos son los cinco pasos:

1) Ir a “Marcadores/Organizar marcadores” de Firefox.

2) Abrir un nuevo marcador en la carpeta de Búsquedas rápidas (bajo el “Menú de marcadores”).

3) En nombre, escribir URL argentina

4) En dirección, copiar esto: http://www.%s.com.ar/

5) En palabra clave, escribir . (un signo punto) y hacer click en el botón de Agregar.

¡Listo! A partir de ahora, cuando necesitemos ir a una dirección argentina, pondremos en la barra de direcciones un punto, un espacio, y la parte principal del dominio (por ejemplo . weblog para ir a http://www.weblog.com.ar) y accederemos así a cualquier página argentina .com.ar escribiendo un poco menos.

El mismo truco puede aplicarse a dominios de otros países, simplemente reemplazando http://www.%s.com.ar por http://www.%s.es, http://www.%s.com.mx, etc.