Cómo hacer bebés (virtuales)

Para aquellas parejas que quieran adelantar cómo se vería un hijo de ambos, para aquellos fans que quieran fantasear con el aspecto físico de un hijo con su admirado o para aquellos curiosos que deseen juguetear sobre el resultado de una combinación de dos famosos, ahora hay una herramienta que permite dar rienda suelta a estos ejercicios: el RoutanBabymaker 3000.

Este servicio patrocinado por Volkswagen proyecta un “bebé virtual” promediando los rasgos de los retratos de un hombre y una mujer. Las fotos se pueden subir desde nuestra computadora, buscar en la web o ingresar desde una webcam. Para un buen resultado, las imágenes no deben tener pelo en la cara, sombreros ni anteojos. La cara elegida debe tener los ojos abiertos, la boca cerrada y ninguna sombra:

Elegir la fuente de la foto de la madre: webcam, web o computadora

Elegir la fuente de la foto de la madre: webcam, web o computadora

En nuestro ejemplo, vamos a buscar en la web. Elegimos “Cristina Kirchner” y presionamos el botón de “Continue”. Aparecerán ocho fotos. Seleccionamos la que mejor cumple con las carácterísticas pedidas. En la pantalla siguiente acercaremos con el botón de Zoom la imagen hasta que iguale las proporciones de la foto de la izquierda, seleccionamos el color de piel y aceptamos los Términos y Condiciones del servicio:

Igualamos la foto seleccionada a la del modelo

Igualar la foto seleccionada a la del modelo

Ahora le marcamos al programa dónde están los ojos, la nariz, las orejas, los extremos de la boca y la pera de nuestra “madre”:

Seleccionar ojos, nariz, boca, mentón y orejas

Seleccionar ojos, nariz, boca, mentón y orejas

Una vez completado este paso, repetiremos el mismo proceso con el padre elegido, hasta quedar conformes con los retratos resultantes. Para conseguir el bebé virtual presionamos el botón “Make a Baby”:

Presionar Make a Baby para obtener el resultado

Tras “9 meses virtuales” (unos nueve segundos) daremos a luz al hijo virtual de las dos personas escogidas, en este caso Cristina Kirchner y Lula da Silva:

El hijo virtual de Cristina y Lula

Máximo da Silva, el hijo virtual de Cristina y Lula

El servicio también genera una versión animada que sigue el movimiento del mouse y emite balbuceos, pero solo puede verse desde el sitio de Volkswagen. Nuestro ejemplo está en este link.

Link: RoutanBabymaker3000

ACTUALIZADO: RoutanBabyMaker fue eliminado. Como sitio alternativo, se puede probar MakeMeBabies