Cómo encontrar imágenes sobre un tema

Necesito muchas fotos de ángeles ¿cómo hago para encontrarlas fácilmente? Los buscadores de fotografías como Flickr tienen cientos, pero uno puede perder mucho tiempo y no encontrar lo que necesita. Hay un sistema fácil para encontrar imágenes en la web.

Si entramos a Flickr y ponemos ángeles o su equivalente en inglés angels, vamos a encontrar, al momento de escribir esto 864.856 y 609.872 resultados respectivamente.

El problema es que muchos de esos resultados no tienen nada que ver con las criaturas aladas, sino, por ejemplo, con la ciudad de Los Ángeles o con la telenovela argentina “Casi Ángeles” entre muchas otras alternativas.

El truco para encontrar todas las fotos de ángeles agrupadas es el siguiente. Primero vayan a la página de grupos de Flickr aquí:

angeles.gif

y escriban angels (o lo que estén buscando) en la ventana de búsqueda. Después pongan enter o presionen con el mouse el botón de BUSCAR. Ahora en los resultados Flickr no mostrará imágenes, sino grupos. Los grupos son armados por usuarios de Flickr que tienen un tema en común. Dentro de cada grupo vamos a ver fotos exclusivamente dedicadas a ese tema, y nada más que a ese tema (en nuestro caso los ángeles). Así, hay un grupo que se llama Angels with petite wings donde solo aparecen ángeles con alas pequeñas. Otro Angels Everywhere, más amplio, que agrupa más de 2.000 imágenes.

De esta manera, es mucho más fácil encontrar las imágenes que necesitamos y, de un número grande, seleccionar las mejores.