Cine clásico en la web

Clásicos en DVD

Conseguir películas clásicas no es tan sencillo como encontrar en Internet los últimos estrenos del cine comercial.

Pero existe un portal argentino dedicado al cine clásico, independiente, experimental y de culto que ofrece joyas inconseguibles y también filmes difíciles de encontrar subtitulados al español. Todo en formato digital y a un precio muy accesible.

Alphaville es un sitio que se define como una “videoteca digital de cine clásico, independiente, experimental y de culto”. Con un catálogo de más de 1000 películas, si un DVD es editado en Argentina, es removido de la oferta de Alphaville, lo que da una pauta de la riqueza del material compilado por este grupo de cinéfilos y coleccionistas. El catálogo completo actualizado puede consultarse online o bajarse en un archivo Excel aquí. También disponen de un buscador de películas, por título o director.

Entre las “novedades” está Metrópolis, que es de 1927. Pero también films relativamente nuevos como Sun Scarred, el primer drama de Takashi Miike, que es de 2006.

Casi todas las películas están en formato DVD, aunque el material más raro está en Divx, con norma NTSC o PAL.

El costo de las películas va de los 8 a los 10 pesos argentinos (alrededor de 2,5 dólares) según la cantidad de discos que se soliciten. El costo del envío varía según las zona, pero en la Ciudad de Buenos Aires es gratis para más de 10 discos.

Link: Alphaville