Los juguetes de la cajita feliz

cajita_feliz

La cajita feliz de McDonald's

Los juguetes que vienen en la cajita feliz que venden los locales de cómida rápida se están transformando en un fenómeno que no solo conquista a los chicos, sino también a coleccionistas adultos, que persiguen con entusiasmo los “chiches difíciles”.

¿Cómo y dónde conseguir los juguetes de McDonald’s y Burger King?

Este lunes, el diario Crítica de la Argentina dio cuenta del fenómeno de las colecciones de los juguetes que vienen con la Cajita Feliz de McDonalds y la Cajita Mágica de Burger King. La nota se centra en los puestos del Parque Centenario donde se consiguen viejas colecciones, como la de Bob Esponja, Shrek, Toy Story y Monsters Inc. Los juguetitos se venden entre los 7 y los 20 pesos argentinos (de 2 a 6 dólares aproximadamente).

Tanto Mc Donald’s como Burguer King de Argentina anuncian en sus sitios las promociones vigentes en sus locales y las fechas en las que se pueden conseguir. La página de McDonald’s de la Cajita Feliz (Happy Meal en el original) está aquí. Y la de Burger King dedicada a la Cajita Mágica (Kids Meal en el original), aquí. Aparte, Wikipedia lista alfabéticamente todos los juguetes ofrecidos desde 1979, cuando se incluyó en la cajita merchandising de Star Trek.

Aparte, los sitios de remates como MercadoLibre, deRemate y también eBay anuncian a la venta juguetes que ya no se pueden conseguir.