Buscar biografías en español


Diccionario de biografías

La Real Academia de la Historia puso online las biografías de 40.000 personas, que forman parte del futuro “Diccionario Biográfico Español”, que comenzará a publicarse en 2009 y que constará de 50 volúmenes, de unas 800 páginas cada uno.

Mientras se edita esta ambiciosa obra, los internautas ya pueden consultar gratis cualquier biografía del diccionario navegando el listado por página o alfabéticamente o introduciendo el nombre a buscar en un buscador de biografías dentro del sitio.

Una vez que se accede a la página principal del diccionario se puede ir recorriendo página a página o seleccionar, en la parte superior, la letra de nuestro interés:

biografia

Se selecciona la biografía y se clickea el ícono rojo

El paso 2 es hacer click en el ícono rojo para acceder a la biografía. Cada ficha biográfica incluye: apellido, nombre, seudónimo, lugar de nacimiento, ámbito geográfico de nacimiento, fecha de nacimiento, lugar de muerte, ámbito geográfico de muerte, fecha de muerte, ámbito disciplinar y otras referencias al personaje.

Para descargar la biografía en txt hay que hacer click en el botón de Descargar:

biografias

La ficha biográfica y la posibilidad de descargarla en txt

La otra posibilidad es usar directamente el buscador de biografías e ingresar allí el nombre total o parcial a buscar a continuación de la palabra ETIQUETA:

bio

Buscador de biografías

Link: Diccionario Biográfico Español online

Enlaces relacionados:

3 respuestas a “Buscar biografías en español”

  1. anonimo Says:

    esta pagina es una puta mierda k os jodan a todos ijos de gato

  2. José Luís Says:

    Es totalmente circular este enlace. No permite acceder al texto de la biografía, así sirve para bien poco, por no decir para nada

  3. sohbet odalari Says:

    very blog thankss

Publique un comentario