Computadoras Banghó


netbook_bangho

Netbook Bangho Ct1000

Con un fuerte hincapié en la idea de “computadoras argentinas”, la marca Banghó (no confundir con Bango, empresa de soluciones de contenido para celulares) aparece como una de las alternativas a la hora de comprar una notebook, una netbook o una PC de escritorio.

Ahora bien, ¿son verdaderamente argentinas?¿son más baratas que las importadas?¿que opinan los usuarios de sus productos?¿qué ventajas son las más elogiadas y qué defectos los más criticados?

Un vistazo a los foros de usuarios desmiente su origen argentino. Se trata de notebooks Clevo, una empresa de Taiwán que ofrece sus máquinas a diferentes marcas de todo el mundo. En Argentina se la ensambla, agregándole la memoria RAM y el procesador.

Con respecto a los precios, se consiguen modelos equivalentes de otras marcas, no es una marca que ya tenga precios mucho más baratos que sus competidores. El modelo más barato es la netbook Bangho Ct1000, que dejó de figurar en el sitio oficial, pero que se consigue en MercadoLibre por 1800 pesos argentinos.

Las opiniones de quienes usaron estas máquinas pueden leerse en este foro. Recomendamos atender a los consejos sobre virtudes y problemas solamente de aquellos que las usaron. Reseñas, en general, positivas (aunque también hay críticas duras).

Entre los aspectos que se destacan están sus componentes, la posibilidad de actualizarlos, ya que no vienen soldados, sus tres años de garantía extendida de fábrica y su soporte técnico, llamado BanghóLab.

Las mayores críticas las encabeza la batería, acusada de durar poco, seguidas por observaciones negativas a monitor, teclado, placa wi-fi y memorias.

Enlaces relacionados:

14 respuestas a “Computadoras Banghó”

  1. maria Says:

    una verguenza nadie atiende el 0810-666-2264 una verguenza

  2. nadia byrtus Says:

    compre en coto la computadora bangho de pesos 1700y mew vino mal el disco rigido llamo al 0810de
    laempresa y de mala manera me dicen que la garantia por la compra es por 1 mes y me figura la garantia por un año lo que me parece que es una estafa´por la compra al ctdo. de la p.c espero que me llamen al01143892593 para una solucion o los denunciare por estafa a mi buena fe
    a la justicia espero su llamado.

  3. nadia byrtus Says:

    compre en cotola computadora de pesos 1700 y me vino mal eldisco rigido llaqmo al0810 y me atienden
    de mala manera me dicen que la garantia por un año
    espor un mes me parece una estafa por la compra de la p.cespero su llamado al 01143892593para una soluciono los denunciare por estafa por la compra
    dela p.c a la justicia por que la compre con buena fe y la contestacion que me dieron del 0810
    que no tienen etica parala atencion.

  4. paulatranfo Says:

    nomeandaelteclado

  5. Fabrizio Says:

    Buenisima la marca, yo tengo una futura 1400 m11 y de 10+, la tengo hace 1 año y excelente

  6. Anamasolu Says:

    En setiembre compré un notebook banghó, que me entregaron en Musimundo (otros delincuentes y puedo probarlo), en reemplazo de una oferta que sacaron por internet, ofreciendo un Sony de 2 Gb de Ram, etc., poniendo como excusa que se habian equivocado al hacer la promoción. El bangho tiene procesador Intel y placa de video SIS Mirage 3 Graphics. Desde un principio, no pude ver videos en HD (ni los mios propios filmados con camara sony en .MTS. Desde Noviembre la maquina va y viene desde Rosario a Buenos Aires, sin que el Soporte técnico, ni de Rosario ni de Buenos Aires, pueda arreglar el problema. La realidad es que la placa no sirve, dado que hemos probado todo tipo de Códecs y reproductores de HD, sin resultado. La última resolucion del bangho fue que el equipo estaba bien, pero que por una limitación, no podia leer correctamente archivos AVCHD. ¿Por qué no avisan que venden equipos con limitaciones?.
    El único camino que me queda es Defensa del Consumidor, contra ambas empresas.

  7. carlos Says:

    alguien sabe porque no aparece en ningun lado , la empresa que ensambla las computadoras bangho????
    no dan respuestas tecnicas
    mi maquina esta en reparaciones hace un mes y no me dan respuestas
    quiero el telefono de estos irresponsables

  8. soledad Says:

    compre una computadora bango el 03 de marzo y el 15 de marzo tube que ir a la casa en rosario donde la conpre por que me quedo la pantalla negra y me dieron otra el dia 14 de abril me volvio a hacer el mismo problema

  9. Edgar Says:

    No se porque la presidenta se empecina en darle publicidad, hay mejores manos de trabajo en Argentina que estos de Bangho. O es que acaso lo hace porque es “dueña de la empresa”.
    La verdad disimulan ser los fabricantes cuando solo hacen el ensamblado y no tienen soporte tecnico que funcione, ni en la pagina ni el el fomoso lavoratorio que no responde nunca. Aprendan del sistema pre y posventa de HP. Que al problema le dan solucion de verdad, no se esconden.

  10. alicia Says:

    hola compre una compu hacce mas de 2 años el segundo mes ya fue a servi xq nunca andubo la lectora y ahora me dicen q es culpa mia que estafa que son los de la empresa a los parlantes no andabal y el maus tampoco todo tenes q ir a capital ellos no bienen a tu casa como otras empresa jaja son re garka

  11. Nestor Says:

    Yo compré un netbook Banghó en musimundo en febrero de 2010, aclaro primero que yo ya tenía en vista una samsumg, pero en dicho comercio me lo han recomendado por ser nacional y buena marca, y lo he comprado con algo de desconfianza,dado el precio de venta. Debo destacar que no tuve problemas con la netbook, hasta después de un año y medio, cuando al encenderla un dia la pantalla se quedó negra o sea sin imgen alguna, opté por revisarla y desarmarla antes que llevarsela a los verseros técnicos en PC de la zona, y encontré que se había salido de lugar el conector que está destras del monitor, (solucionado el problema), y así comencé a experimentar con la Netbook. El desarme es complicado por el tema del teclado.
    Debo destacar ademas que la misma se me ha caído varias veces se ha partido el plástico en la zona del monitor y la misma no presenta ningun problema de imgen hasta la fecha.
    Yendo al grano de lo que se habla de la batería, EL PROBLEMA ACTUAL DE LA BATERIA no es lo que parece ser, la falla con la carga de las misma, comenzó esta año, y acusaba 100% de carga y al desconectar el cargador duraba solo 3 minutos, hasta que no retenía carga, por así decirlo y se apagaba y despues no encendia hasta despues de varios intentos con el cargador.
    Opté por retirar la batería y desarmarla, o sea usar sierra y alicate para extaer las mismas que estan alojadas dentro del contendor de plástico,(son cuatro en total y cada una retiene aproximadamente 3,65v x 2 en serie obteniendo un total de 7,3v), también en dicho interior hay una placa electrónica, trate de recuperar 2 baterías adaptandolas en serie y retirando las otras, y he aqui que ha funcionado con normalidad y pude utilizar y encender la netbook sin el cargador, pero al dia siguiente al encender la netbook no tenia carga, Saque nuevamente las baterías, y las medí con el voltimetro, y dichas baterías tenian el voltage normal 3,65 v x 2 = 7,3v, y alimente otros circuitos y hasta las puse en corto circuito y las mismas estan en optimas condiciones, sin mas Palabras LLegue A LA CONCLUSION QUE LAS BATERIAS SON BUENAS Y RETIENEN LA CARGA, EL PROBLEMA ES DE LA ELECTRONICA EN EL SISTEMA DE CARGA Y ENCENDIDO.
    Espero que le haya servido a alguien esta informacion, cualquiera sea la marca de su computadora, opte por revisarla usted mismo, interioricese, conozca su maquina. Si no se atreve envíela a un servicio tecnico. Gracias

  12. Elisa Says:

    COMPRÉ UNA NOTEBOOK BANGHO EN OCT DE 2011, EN MENOS DE UN AÑO LA LLEVÉ 2 VECES AL SOPORTE TECNICO: LA PRIMERA POR FALLAR LA BATERIA, LA SEGUNDA LE CAMBIARON EL DISCO Y LA MEMORIA RAM!!!! ENCIMA EN ESTA ULTIMA OPORTUNIDAD PERDIERON TODOS MIS DATOS POR NO AVISARME DE LO Q DEBIAN HACERLE O EN SU CASO HACER BACK UP O COPIA DE SEGURIDAD…DSP DE ANDAR DEL LOCAL DE COMPRA AL SOPORTE TECN PUDE LOGRAR Q BUSCARAN EL DISCO Y RECUPERARAN ALGUNOS DE MIS DATOS . ESTOY TRATANDO DE OBTENER UNA GARANTIA EXTENDIDA Y HE LLAMADO AL LOCAL, AL SOPORTE TECNICO Y A BANGHO Y NINGUNO SE HACE CARGO DE VENDERMELA, ES OBVIO Q SABEN Q ESOS EQUIPOS SON UN PERRRRNNNO. NO SE LAS RECOMIENDO. ES PESIMA.BUSQUENSE OTRA MARCA SI ES Q TIENEN LA FORTUNA DE CONSEGUIR…NADA ENTRA YA AL PAIS..Y NI SI QUIERA SE FABRICA ALGO DIGO DE COMPRAR..BUENA SUERTE..

  13. ELISA Says:

    NI SI QUIERA SE CONSIGUE ALGO DIGNO DE COMPRAR

  14. fernando roca Says:

    quisiera x favor las direcciones donde puedo llevar la compu.yo vivo en ( puente la noria )lomas de zamoras.x q compre 2 compu y los q me la vendieron dicen q tengo q llevarla a la fabrica y en la pagina no indican las direcciones.

Publique un comentario