Computadoras Banghó

netbook_bangho

Netbook Bangho Ct1000

Con un fuerte hincapié en la idea de “computadoras argentinas”, la marca Banghó (no confundir con Bango, empresa de soluciones de contenido para celulares) aparece como una de las alternativas a la hora de comprar una notebook, una netbook o una PC de escritorio.

Ahora bien, ¿son verdaderamente argentinas?¿son más baratas que las importadas?¿que opinan los usuarios de sus productos?¿qué ventajas son las más elogiadas y qué defectos los más criticados?

Un vistazo a los foros de usuarios desmiente su origen argentino. Se trata de notebooks Clevo, una empresa de Taiwán que ofrece sus máquinas a diferentes marcas de todo el mundo. En Argentina se la ensambla, agregándole la memoria RAM y el procesador.

Con respecto a los precios, se consiguen modelos equivalentes de otras marcas, no es una marca que ya tenga precios mucho más baratos que sus competidores. El modelo más barato es la netbook Bangho Ct1000, que dejó de figurar en el sitio oficial, pero que se consigue en MercadoLibre por 1800 pesos argentinos.

Las opiniones de quienes usaron estas máquinas pueden leerse en este foro. Recomendamos atender a los consejos sobre virtudes y problemas solamente de aquellos que las usaron. Reseñas, en general, positivas (aunque también hay críticas duras).

Entre los aspectos que se destacan están sus componentes, la posibilidad de actualizarlos, ya que no vienen soldados, sus tres años de garantía extendida de fábrica y su soporte técnico, llamado BanghóLab.

Las mayores críticas las encabeza la batería, acusada de durar poco, seguidas por observaciones negativas a monitor, teclado, placa wi-fi y memorias.